Ciudad del Este

Denuncian incumplimiento de salubridad en Pollería Gua´i

Vecinos piden intervención de la comuna debido a los olores y humo que expiden en el lugar.



Vecinos del barrio Ciudad Nueva presentaron una denuncia por incumplimiento de salubridad contra una reconocida pollería ubicada en la intersección de las Avenidas Julio César Riquelme y San José, de Ciudad del Este.

Según el documento presentado ante la comuna esta mañana, se trata de la Pollería Gua´i, la cual cada fin de semana recibe a cientos de personas.

La nota va dirigida específicamente al intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, mencionando que la pollería cuenta con una “precaria infraestructura”, por lo que consideran que son “avasallados por el humo que expide sus preparos de asado, hace años venimos sufriendo esta humillación”.

Los vecinos reclamaron que los fines de semana se hace prácticamente imposible compartir con sus familias al aire libre, debido al humo que expiden desde las primeras horas de los sábados y domingo. “También tenemos criaturas quienes ya se ven afectados por esta situación”, finaliza la denuncia.

El pedido de los moradores del lugar es que se pueda llegar a un mecanismo en el que la pollería mejore su ventilación, de manera a que ya no sea molestia. Adjuntaron, además, fotografías de las instalaciones del lugar que sostienen la denuncia presentada ante la comuna.