Ciudad del Este

Denuncian extorsión policial a trabajadores en los controles nocturnos

Víctimas afirman que los agentes buscan pretextos para intimidarlos.



Tal como se temía tras el anuncio del retroceso de fases en el Alto Paraná y los controles policiales estrictos en el horario nocturno, varios trabajadores denunciaron ser víctimas de extorsiones al momento de volver a casa. Algunos pagaron hasta G. 500.000 para ser liberados. 

Una de las víctimas relató a nuestro medio, pidiendo resguardar su identidad, que alrededor de las 22:30 cumplió su turno laboral y volvía a casa, pues trabaja en el rubro gastronómico. Frente a la sede de APAMAP se topó con un control policial, entre ellos, pudo reconocer al móvil de la comisaría del barrio 23 de octubre de Ciudad del Este. 

"Estuvimos al menos 4o minutos. Les mostré mi certificado de trabajo y me inventaron excusas de que no valía. Me pidieron un millón de guaraníes para que me dejen ir", relató. En medio de su desespero y ante el temor, finalmente no tuvo más opción que acceder a la extorsión policial y entregar la mitad del monto pedido por los uniformados. 

"Mucha gente estaba ahí llorando. Todos trabajadores", acotó. 

No es el primer caso denunciado de supuestas extorsiones por parte de los policías. El fin de semana se hizo público que un grupo apostado en la Avenida Perú de Ciudad del Este, exigían hasta un comprobante a las personas que se dirigían al supermercado.