Ciudad del Este

Denuncian envenenamiento de perros y gatos en comunidad religiosa

Al menos 16 animales, entre perros y gatos, fueron víctimas del “asesino serial de mascotas”.



La denuncia fue realizada ante nuestro medio por los moradores del barrio cerrado Pueblo de Dios, ubicado en el barrio San Sebastián de Presidente Franco, que sería administrado por la Congregación Cristiana Pueblo de Dios, donde casi una veintena de animales ya fueron víctima de un “asesino serial de mascotas”.

Los denunciantes, que pidieron el anonimato por temor a represalias, indicaron a nuestra redacción que todo habría iniciado en diciembre del año pasado, cuando un perro fue hallado por sus dueños con rastros de haber sido envenenado.  

Hasta la fecha ya serían unos 12 gatos y 4 perros las víctimas del o las personas que, evidentemente, se incomoda con la presencia de los animales en el lugar.

Pese a que varias veces se comunicó sobre las muertes de los animales a los encargados del lugar, hasta el momento nada se hizo al respecto para tratar de evitar más muertes de animales y hallar al o los responsables.

Desde la redacción de CDE Hot nos comunicamos vía WhatsApp con Antonio González, uno de los encargados del barrio cerrado, quien simplemente se excusó diciendo que “no estoy enterado hasta el momento porque estoy trabajando”.

El último caso ocurrió el fin de semana último, según los denunciantes, cuando el propietario de un perro lo encontró con malestar de salud. Inmediatamente llevó a su mascota a la veterinaria, pero finalmente murió el martes tras una intoxicación de varios órganos debido a que consumió comida envenenada.

Los residentes en el lugar temen que más animales corran la misma suerte, por lo que piden que las autoridades investiguen y den con el o los responsables de los envenenamientos.