Ciudad del Este

Denuncian ante la fiscalía a Kelembú por entregar caña a menor de edad

Durante acto proselitista en su afán de ser uno de los candidatos a concejal en el Partido Colorado.



El bufón concejal municipal de Ciudad del Este, Celso “Kelembú” Miranda (ANR-Zacariista) fue denunciado ante el Ministerio Público esta mañana, por parte del candidato a intendente José Ayala Cambra (Patria Querida), además de otros abogados de su nucleación política, por el hecho de repartir caña en su campaña por el rekutú en la Junta.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público esta mañana, luego de hacerse viral un vídeo en el que Miranda entrega una botellita de caña a un menor de edad en una cancha de voley, además de dinero, el fin de semana último.

“Se visualizan a varios menores de edad, algunos apenas niños. ASIMISMO, en el referido video se aprecia a un grupo importante de personas, quienes incitados por KELEMBU, hacen hurras para promover el consumo de la citada bebida alcohólica entre los niños, poniendo en grave riesgo la salud de estos”, indica el documento.

Ayala Cambra explicó a CDE Hot que el simple acto de entregarr la bebida alcohólica con dinero, filmar el momento y luego hacer público el acto, constituye en un delito. "Posiblemente sin ningún tipo de permiso.La tipificación ya queda a cargo de la fiscalía, pero la distribución de bebidas a menores de edad ya es un delito", indicó.

“NO ES COMPRA DE VOTOS”

Esta mañana Celso Miranda volvió al microcentro esteño para repartir las botellas de caña con billetes liados por él e hizo pública la denuncia en su contra, sindicando al senador Enrique Baccheta como el principal responsable de la acción.

“Me denunciaron por dar Fortín (…) tekaka la denuncia de Baccheta. No es compra de voto, no es ningún delito. No está mi nombre ni pido votos cambio, 50 años más voy a repartir si quiero”, expresó.