Ciudad del Este

Denuncian a brasileños por hacer llorar a su beba para pedir dinero

CODENI y Fiscalía intervinieron, pero beba quedó con sus padres ante la falta de pruebas.



Una pareja de brasileños fue denunciada este miércoles por supuestamente provocar llantos en su bebé de solo 4 meses de vida y pedir dinero a los transeúntes. Fiscalía y CODENI intervinieron, pero no hubo pruebas contundentes.

Valeria Romero, directora de la CODENI de CDE, explicó a CDE Hot que la pareja acostumbra a quedarse en la Avda. Adrián Jara y Abay, del microcentro esteño, para pedir dinero a los transeúntes.

Para conmover a las personas del lugar, supuestamente, la pareja pincha a la beba, le meten el dedo en el ojo o buscan la manera de provocar el llanto de la criatura.

Al momento de la intervención la beba estaba tranquila, por lo que la derivaron a la fiscalía para su diagnóstico, pero no hubo rastros de violencia o maltrato, por lo que la beba fue nuevamente entregada a sus padres.

Los denunciantes, que pidieron el anonimato, indicaron que cuentan con imágenes de vigilancia del lugar y que entregarán al fiscal de turno, Sergio Irán Villalba, de manera a dar seguimiento al caso.