Ciudad del Este

Delincuentes disfrazados de comerciantes roban a brasileño

Un grupo de bandidos que atendía en un local comercial, despojó 500 reales de un brasileño. Sucedió este lunes a la mañana, en el Shopping Hwu.



El establecimiento está situado en el centro de Ciudad del Este, donde el extranjero identificado como Arthur, fue llevado bajo engaños por un “guía turístico”. El brasileño estaba en búsqueda de computadoras, según comentó a la prensa.

Cuando el “pirañita” le mostró el local, que ni nombre tenía, Arthur quedó sorprendido y llegó al establecimiento, donde se encontraban cuatro hombres, aparentemente paraguayos. “Parecía un negocio, ya que había computadoras, una vitrina, entre otros”, expresó.

El foráneo siguió relatando que pidió a los presuntos vendedores para le muestren las computadoras, pero ellos le dijeron “aquí não tem isso, só arma”, expresó. Entonces, intentó retirarse del sitio, pero un hombre de gran porte físico se lo impidió dándole un golpe en el pecho, según la denuncia ante la Policía.

El “rapai” quedó acorralado por los hombres, quienes le levantaron la camisa para verificar si no tenía algún micrófono para escuchas grabadas y enseguida le pidieron dinero, alegando que no podría salir de allí sin comprar nada.

Arthur dijo que poseía en una riñonera la suma de 4 mil reales, pero solo le quitaron 500. Tal situación pareció llamativa a los uniformados, pues creen que los ladrones se llevarían toda la plata.

Los intervinientes detuvieron a un adolescente de 17 años, quien tenía en su poder una pistola. El arma también fue decomisada.