Ciudad del Este

Defienen proyecto de ampliación de ciclovía en CDE

Complicados en cuanto a los aspectos de la intervención y costos, según explicó el asesor Daniel Pereira Mujica.



 La Municipalidad de Ciudad del Este prosigue el trabajo técnico de afianzamiento del proyecto de ampliación de ciclovías de la ciudad, apuntando a una meta de cincuenta kilómetros.
A fin de seguir con el delineamiento técnico se realizó este miércoles 25 de octubre una reunión en la intendencia municipal con los profesionales de las diferentes áreas y facetas del proyecto.
El plan contempla varios tramos como el lado Acaray, lado Monday, que incluyen tramos más simples y complicados. Complicados en cuanto a los aspectos de la intervención y costos, según explicó el asesor Daniel Pereira Mujica.
Anunció que la primera intervención será en la avenida Perú y que el proyecto ya está culminado para iniciarse en el mes de diciembre la primera etapa y en el mes de enero la segunda, luego de la desinstalación de las luminarias de la Navidad Sustentable.
Destacó que los trabajos se ejecutarán mayormente con los recursos humanos, equipos y maquinarias con que cuenta la institución municipal. Luego se pretende avanzar en las demás ciclovías, con la previa delimitación y pintura, para más adelante interconectar las ciclovías, uniendo las que se encuentran en el lago de la República y la rotonda del Área 1, como el parque lineal.
Daniel Pereira explicó que las áreas más complejas son las avenidas San José y Julio César Riquelme que conectan con el Km. 10 Monday. Mencionó también el proyecto contempla el Km. 10 Acaray, desde la ruta, hasta el lago de la República, la interconexión de la avenida del centro de reclusión de menores, la costanera y la UNE, para la conexión con la avenida Perú.