Ciudad del Este

Defensa de Lucas Gabriel pidió prisión domiciliaria

Joven sigue recluido en tras haber arrollado y matado a Samuelito (11).



La defensa legal del joven Lucas Gabriel González Leiva, imputado y con prisión preventiva por haber arrollado y matado al pequeño Samuel (11), mientras huía de otro accidente ocasionado cuadras antes, en la Avda. San José de Ciudad del Este, solicitó las medidas alternativas a la prisión, que debería tener su respuesta entre hoy y mañana.

El documento menciona que el procesado cumple con todos los requisito para una prisión domiciliaria, por ejemplo, reside y trabaja en el municipio esteño, además de que se compromete a someterse voluntariamente al proceso penal.

“Esta representación considera que no existe ningún tipo de obstáculos para el aseguramiento de la prosecución regular del presente proceso”, reza parte del documento presentado ante el juzgado.  Argumentan además que el joven es inocente hasta que se demuestre lo contrario, según el código penal vigente.

Por otra parte, la familia de Samuel teme a que González Leiva obtenga la prisión domiciliaria y no se someta a la justicia, por lo que pedirán que se rechace el pedido de la defensa.

El hecho ocurrió el 15 de noviembre pasado, cuando el joven transitaba sobre la Avenida San José de Ciudad del Este bajo efectos del alcohol y las drogas, provocó un roce con otro vehículo y huyó del lugar, perdiendo el control y yendo a embestir contra el pequeño que salía de cenar en compañía de su familia.