Ciudad del Este

Declaran de interés evento del Movimiento Mundial de Turismo en CDE

La gran propuesta es una maratón de proyectos de Turismo en Ciudad del Este en torno al evento denominado “Startup Weekend Turismo CDE 2023.



 La Municipalidad de Ciudad del Este declaró de interés municipal la primera edición de Startup Weekend Turismo CDE 2023, que se realizará del 26 al 28 de mayo en el municipio, ocasión en que se analizarán soluciones para el sector turístico trinacional.
La gran propuesta es una maratón de proyectos de Turismo en Ciudad del Este en torno al evento denominado “Startup Weekend Turismo CDE 2023”, que tendrá en el Centro Cultural Mangoré de la Gobernación del Alto Paraná.
Tendrá 54 horas de duración, tiempo en que emprendedores, programadores y diseñadores se reunirán para desarrollar ideas y soluciones para el ámbito de turismo de las tres fronteras.
La iniciativa apoyada por la Municipalidad de Ciudad del Este por Resolución N° 3734 emitida por el intendente Miguel Prieto Vallejos, es del Movimiento mundial de Techstars Startup Weekend, y se trata de un acontecimiento que se realiza en más de 160 países, involucrando a 1.100 ciudades alrededor del mundo.
Apuntala una incursión emocionante en el mundo de los “startups” que son definidas como empresas de nueva creación cuyo modelo de negocio escalable con innovación tecnológica genera grandes posibilidades de crecimiento.  
El encuentro se iniciará este viernes 26 de mayo y se extenderá hasta la presentación final de proyectos, el domingo 28 de mayo, donde una mesa de jurado seleccionará el mejor proyecto al que adjudicará un premio de Gs. 3.000.000. Durante los tres días, los participantes tendrán en acompañamiento de mentores de diversas áreas, que son grandes referentes en tecnología, empresas y marketing del país.
Las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados, con una inversión de Gs. 85.000 la cual incluye todos los gastos de alimentación y materiales para las jornadas de trabajo, además de un Kit Startupero de remera, hoppie y bolsos personalizados para los participantes.
El lugar del evento será en el Centro Cultural Mangoré de la Gobernación del Alto Paraná y fue declarado de Interés Turístico Municipal según Res. I.M. N° 3734.
Para más información contactarse al +595 984 206 234 o en la web www.swturismocde.com