Ciudad del Este

De camas abarrotadas a bajo índice de internación por covid

Ministerio de Salud salió al paso de la denuncia a través de las redes sociales sobre el pabellón de contingencia inutilizado.



Tras la denuncia pública del activista y candidato a concejal, Aldo Barrios, sobre la inutilización del pabellón de contingencia para casos de covid construido en predio del Hospital Regional de Ciudad del Este, el Ministerio de Salud salió a intentar aclarar el motivo de tal situación.

Ya son varias semanas que la cartera sanitaria menciona sobre la segunda ola de contagios de covid en el departamento del Alto Paraná y que las camas de internación para estos pacientes están practicamente abarrotadas.

Pero, tras la denuncia en los medios de comunicación y el ahora aspirante político, la cartera sanitaria salió al paso y explicó que, si bien cuentan con un pabellón para 48 camas de internación en sala normal, hasta el momento no fue necesario la utilización de ellas debido a que el Pabellón Integrado en el IPS da abasto a las necesidades.

El Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de CDE, remarcó que este pabellón de contingencia no tiene respiradores. “Los pacientes del Alto Paraná llegan saturando entre 50 y 60 y requieren cuidados intensivos. Tenemos todavía camas disponibles en el pabellón de contingencia. El problema está que los pacientes llegan graves, por eso decimos que tenemos el 98% de ocupación en UTI", indicó.