Ciudad del Este

Culminan reparaciones de iluminarias en el Lago de la República

De esta manera, el 90% del lugar de esparcimiento queda bien iluminado.



Funcionarios de la División de Obras Municipales culminaron este lunes la reparación de 400 iluminarias en un tramo de 2.500 metros alrededor del Lago de la República de Ciudad del Este. De esta manera, el 90% del lugar de esparcimiento queda bien iluminado. 

Los trabajos tuvieron costo nulo para la Municipalidad, ya que se utilizaron materiales disponibles en el depósito y las reparaciones fueron realizadas por obreros dependientes de la Dirección de Área Urbana. 

“Los trabajos iniciaron hace un mes con el mantenimiento eléctrico en los sectores donde faltaba iluminación. Las reparaciones empezaron en la zona céntrica, culminando en inmediaciones de la ANDE”, explicó el ingeniero Eduardo Acuña, jefe de la parte eléctrica de la División de Obras Municipales.

“Eran iluminarias robadas que se repusieron mientras que los artefactos dañados también fueron reparados. Todos los trabajos tuvieron costo cero para el municipio porque utilizamos lo que teníamos y los trabajos fueron hechos por funcionarios electricistas y civiles de la institución”, destacó. 

Reconstrucción del Lago

Luego de la reparación total del sistema de iluminación del Lago, está pendiente la ejecución del proyecto de reconstrucción y hermoseamiento total del lugar, si el proceso no presenta inconvenientes. 

“Hay un proyecto grande que está en fase final de elaboración. Es para la reconstrucción total del Lago de la República que incluye arreglos en los camineros, bici-sendas y parques del sitio de recreación. El plan es dejar como nuevo todo el lago”, indicó Fabio Salinas, subjefe de Obras Municipales de la Dirección de Área Urbana. 

“Se están canalizando alternativas para que no se roben más cables, y viendo los últimos detalles del proyecto. Si todo marcha bien, estos trabajos podrían iniciar en tres meses y culminar para marzo del 2021”, acotó el funcionario.