Ciudad del Este

Culminan obras de primera fase de remodelación de hospital de traumas

Las obras corresponden a la remodelación de la planta baja para la atención a pacientes de traumatología.



Las inversiones en salud pública con aportes de la Municipalidad de Ciudad del Este al Consejo Local de Salud, posibilitan la concreción de las importantes obras de mejoramiento y refacción total del hospital de traumas del hospital regional.

Directores del centro asistencial pública, celebran la culminación de obras en el área de servicio de ortopedia y traumatología, que será habilitada próximamente para albergar a pacientes para una atención optimizada al pueblo esteño, como fundamenta el intendente Miguel Prieto Vallejos al apoyar el esfuerzo interinstitucional en bien de la salud pública.  

Las obras corresponden a la remodelación de la planta baja para la atención a pacientes de traumatología, que incluyen la sala de operaciones, quirófano de emergencia, sala de médicos y enfermeros con una capacidad de atención a ocho pacientes. Todas las camas tendrán panel de oxígeno de aire comprimido.

Esta obra se constituye en una de las salas más modernas con que contará el país, el pueblo podrá acceder a un excelente servicio, es una forma de volver la dignidad al servicio de salud pública, con la realización de cirugías más complejas que antes necesariamente se tendría que derivar a la capital, de acuerdo a lo manifestado por el director del hospital regional, Dr. Federico Schrodel.

Mencionó que el servicio de traumatología quedó sin camas por las otras urgencias derivadas de la pandemia, por lo que el logro alcanzado es de gran trascendencia para la reactivación del servicio en esta área.

Por su parte, el Dr. Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, destacó que gracias a la reingeniería que se aplicó para la renovación de la infraestructura, se convirtió un lugar abandonado en un espacio de atención sumamente útil para la población en general. Por otro lado, las demás etapas de la remodelación en la segunda planta, contemplan las áreas de nefrología, el centro de diálisis, entre otras.