Ciudad del Este

Culmina actividades de educación vial en instituciones educativas

La agenda desarrollada en 21 instituciones, abarcó a un total de 5.518 alumnos de este año lectivo, desde el nivel inicial hasta el nivel medio.



La Municipalidad de Ciudad del Este culminó las actividades de educación vial en instituciones educativas, llevadas adelante por la División de Educación Vial durante el presente año 2023. 
La agenda desarrollada en 21 instituciones, abarcó a un total de 5.518 alumnos de este año lectivo, desde el nivel inicial hasta el nivel medio, quienes aprendieron sobre normas y ética del conductor en el tránsito, a fin de garantizar un desplazamiento seguro en la vía pública.
Entre los eventos desarrollados se destacó la campaña denominada “CDE con casco” para el abordaje de concienciación vial dirigida a motociclistas sin casco, con la retención por unos minutos para darles a conocer las principales consecuencias de manejar sin las protecciones adecuadas. 
Se llegó a 600 motociclistas, durante tres intervenciones en lugares diferentes. Según el recuento realizado, se tiene un alarmante resultado: siete de cada 10 motociclistas circulan sin casco.
Consecuentemente, persiste la necesidad de seguir trabajando con charlas educativas y el refuerzo de campañas de concienciación para que en un futuro se cuente con conductores más responsables para resguardar la vida y no solo por miedo a sanciones. 
Para esta campaña se contó con el apoyo de las siguientes empresas e instituciones: Universidad Central del Paraguay, Bomberos Voluntarios de CDE, RVA reservistas del Área Naval, Chrono Factory, Sport Track, Moto Clubes, Estacionamiento Digital, según informó Elizabeth Sarubbi, responsable de la Div. de Educación Vial.