Ciudad del Este

Cuatro supuestos estafadores son detenidos en Operativo Tarumá

En marco de una investigación por supuesta extorsión a un brasileño, por valor de G. 11 millones.



Cuatro personas que sería miembros de una gavilla de estafadores fueron detenidos este miércoles en varios puntos del Alto Paraná, durante un operativo denominado Tarumá. Varios procedimientos se realizaron en distintos distritos del departamento, encabezados por la fiscal Zunilda Ocampos y agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional.

Se trata de María Estela Cardozo (37), María Mabel Colmán Fernández y los hermanos Hugo Arnaldo González Villamayor y Hugo Wilfrido González Villamayor.

LA ESTAFA

Las detenciones se dieron en base a una investigación en la que resultó víctima un brasileño, oriundo de la ciudad de Santa Rita, a quien estafaron G. 11.000.000 aproximadamente.

La víctima relató que un fin de semana una persona le llamó haciéndose pasar por un amigo que necesitaba un giro de G. 5.000.000 porque supuestamente le retuvieron una carga de ganados y no podía retirar el dinero del banco, por lo que necesitaba el préstamo en efectivo. La buena argumentación convenció a la víctima y realizó el giro.

Días después le enviaron la foto de un supuesto depósito bancario en el que le devolvían el dinero, para luego pedirle nuevamente otro giro de G. 6.000.000. La víctima accedió, pero no sin antes verificar el supuesto depósito hecho anteriormente y que resultó ser falso, confirmándose la estafa de G. 11 millones.

ALLANAMIENTOS

Varios allanamientos se realizaron en marco de la investigación, siendo el primero de ellos a una vivienda en la ciudad de Santa Rita, donde aprehendieron a María Estela, quien había retirado G. 6 millones de una boca de cobranzas en Minga Guazú. La mujer trabaja como vendedora de remedios yuyos, lo que llamó aún más la atención de las autoridades.

Posteriormente se allanó el local de cobranza denominado Cell Manía, donde la mujer habría retirado el dinero. En el procedimiento se detuvo a María Mabel, encargada del local y quien habría facilitado el número para realizar el contacto con la víctima.

Tres celulares y una boleta de depósito fueron retiradas del lugar.

El tercer allanamiento se realizó en el barrio Fátima de Ciudad del Este, también a un local de cobranza denominado HG Cobranzas, donde se detuvo a los hermanos. De ese lugar también se habrían retirado dinero productos de extorsión, por lo que ambos estarían involucrados.

La fiscal del caso indicó que en los próximos días podrían haber más detenidos, pues ya tienen identificadas da más personas que forman parte del esquema extorsivo.