Ciudad del Este

Covid-19 ya dejó el penal esteño y "se trasladó" a Tacumbú

Reclusos esteños ya están recuperados según la ministra de justicia mientras confirman los casos en Tacumbú.



A más de un mes de que iniciaban los contagios de covid-19 en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, el Ministerio de Justicia informó este viernes que todos los reclusos y funcionarios ya están totalmente recuperados. 

Todos los contagiados pasaron nuevamente por las pruebas laboratoriales y ya recibieron los negativos. Tres fallecimientos son los que se registraron dentro del penal, dos guardias y un recluso. Todos con enfermedades de base según había reportado el ministerio de Salud. 

El anuncio se dio por parte de la ministra Cecilia Pérez, mientras informaba sobre los contagios que inician en el penal de Tacumbú, donde esta semana ya se tiene casi una veintena de casos confirmados de covid entre los reclusos. Al menos 40 reos ya fueron aislados del resto de la población y esperan resultados de laboratorio.

Tal como en Ciudad del Este, los funcionarios penitenciarios que den positivo ya no irán a sus casas y serán llevados a un albergue hasta obtener el alta médica correspondiente.