Ciudad del Este

"Costanera Pira´i" declarado de interés municipal

Un grupo encabezado por Rafael Esquivel, alias Mbururú, pretendía invadir el predio según denuncias.



El intendente Miguel Prieto acompañó este lunes la intervención de constatación de un supuesto hecho de invasión de la reserva ubicada en el barrio Don Bosco, a orillas del lago Acaray, ocasión en que anunció que su Gobierno hará lo posible por preservar el lugar como una de las mejores reservas ecológicas del Municipio.

El intendente realizó un recorrido junto a la comitiva técnica de la Municipalidad, directores y funcionarios y conversó con los supuestos ocupantes, quienes mas bien estaban en carácter de guardianes del espacio público declarado de interés por resolución de la Intendencia Municipal.

Miguel Prieto describió el lugar como paradisiaco, al sostener que se busca preservar el mismo como una reserva forestal, que puede convertirse en un amplio espacio verde en el futuro. Mencionó que las personas que frecuentan el lugar, no aparentan ser invasores y que hoy se pudo constatar que las mismas no han talado árbol alguno.

Al mismo tiempo, sostuvo que no apañará ningún intento de despojo de un espacio público municipal. “El futuro de nuestro país es el ecoturismo, por lo que debemos cuidar el espacio, no rifar de manera populista, esto representa a la vieja clase política”, dijo al manifestar que deja bien clara la postura al respecto.

“Es un favor que les estamos haciendo a las futuras generaciones”, enfatizó al denunciar un intento de soborno de cierto sector político a cambio del algunos terrenos en el codiciado lugar.

El intendente anunció que con el fin de preservar el interés común con relación a la reserva, ya encargó a la Dirección de Gestión Ambiental un trabajo de medición para una clara delimitación de lo que corresponde al dominio público municipal.