Ciudad del Este

Corona de flores ante palabras muertas de la comisión Aniversario CDE

Artistas realizaron un acto simbólico frente a la sede de la Municipalidad de CDE tras siete meses de espera.



Artistas, prestadores de servicios de audiovisual, toldos y trabajadores del rubro de eventos realizaron un acto simbólico de protesta este miércoles, dejando una corona de flores frente a la Municipalidad de Ciudad del Este ante las falsas promesas de pago por los servicios prestados en el festejo del 63° Aniversario de la ciudad en febrero pasado.

Marcelo Leith, uno de los más afectados por la falta de pago tras prestar servicios en el festejo, mencionó a CDE Hot que fueron dejados de lado por la comisión encabezada por Alejandro Anisimoff.

“La corona es un protesta simbólica es porque nos sentimos estafados por la comisión. Dimos un servicio de primer nivel y no nos pagaron hasta el momento. Ganamos el concurso. Hay periodistas, artistas, gente de toldo, sillas y mucho más.”, dijo Leith.

La semana pasada lograron reunirse con el intendente municipal, Miguel Prieto, quien les aclaró que la comuna ya no tiene cómo pagar la deuda de la comisión. “Ya transfirieron el dinero y ellos debían encargarse de los pagos correspondientes. Ellos ya tenían el dinero pero no sabemos en qué usaron porque no nos pagaron hasta ahora”, agregó.

Varias reuniones infructuosas se realizaron hasta la fecha y la deuda rondaría los G. 350 millones aproximadamente. “Estamos ofendidos porque prestamos un servicio de primera calidad. Cumplimos con los requisitos a cabalidad y no estamos recibiendo el pago por el trabajo. A artistas de otros lugares les pagaron al contado, billete sobre billete y a nosotros nos tienen de boludos”, lamentó.

En cuanto a la respuesta por parte de Anisimoff, dijo que iba a volver a moverse y no iba a descansar hasta cumplir con el pago. “Dijo que iba a mover las notas en Itaipu y que estaba esperando un desembolso de US$ 50.000 para poder saldar la cuenta, pero no hay nada”, acotó.

Por último, Leith afirma que se mantendrán en vigilia y agotarán las instancias necesarias para poder recibir el pago por el servicio prestado, cansados de las falsas promesas y falta de respuesta por parte de la comisión organizadora del festejo.