Ciudad del Este

Corazón de Magiber ya late en otra persona

Familiares del joven fallecido decidieron dar oportunidad de vida a otras personas.



Un gran gesto de amor en medio del dolor demostraron los familiares del joven Magiber Jones Torales (27), quien quedó con muerte cerebral tras un trágico episodio vivido días atrás.

La Abog. María Elena González, madre de Magiber, expresó a nuestro medio que previamente había hablado con su hijo precisamente sobre sus intenciones de que sus órganos sean donados a personas que están en listas de espera y que precisan con urgencia pasar por un trasplante. “Es muy doloroso tomar esta decisión pero nos conforta saber que sus órganos ya están en otras personas. Da una paz y sé que era voluntad de mi hijo”, dijo.

El procedimiento se realizó esta mañana en el Sanatorio Santa Lucía, de Ciudad del Este, luego de que realizarse las comprobaciones médicas necesarias para proceder a la ablación del corazón y las córneas del joven.

Al respecto, el Dr. Rodolfo Arias indicó que es un evento bastante significativo para la sociedad en general. “Tuvo un diagnóstico de muerte cerebral y de un principio sus familiares estuvieron a favor de la donación. Entendemos el dolor de la pérdida pero fue una decisión muy valiente”, contó.

BENEFICIARIOS ACEPTARON LOS ÓRGANOS

A penas se concretaron las extracciones de los órganos de Magiber, el equipo del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante que participó del procedimiento, se dirigió vía aérea nuevamente hasta Asunción para iniciar los trasplantes, principalmente del corazón. “El corazón prendió en la persona que recibió y eso nos reconforta en el alma. Le pido a la gente que haga porque es una contraparte del dolor que se siente. No seamos egoístas y sembremos amor”, agregó la madre del joven.

Por último, afirmó que le gustaría tener la oportunidad de conocer a las personas que recibieron el corazón de su hijo. “Algún día quiero abrazarle a las personas que tengan los órganos de mi hijo, porque también van a ser como unos hijos para mí”, finalizó.

Este es el plantel médico que estuvo a cargo del mencionado procedimiento:

Cirujanos cardíacos: Alfredo torres y Blas González.

Anestesiólogo: Francisco González.

Perfusionista: Ulises Bernal.

Enfermeros circulantes : Luz z Coronel y Liliana Ortigoza.

Instrumentadora: María Bordón

Coordinación general: Rodolfo Arias