Ciudad del Este

Convocan a nuevos voluntarios para refugio del Hospital Regional

Los voluntarios reciben el equipamiento de bioseguridad, de manera a brindar la seguridad sanitaria y evitar el contagio.



El refugio inaugurado el 4 de abril de este año para brindar asistencia a familiares de pacientes internados con covid-19 en el Pabellón Respiratorio del Hospital Regional de Ciudad del Este, con alimentos, agua y un espacio para descansar a la espera del informe o pedido de insumos y medicamentos.

En conversación con la encargada de la carpa, Elizabeth Ascurra, mencionó que necesitan de voluntarios que estén dispuestos a ayudar en el refugio transitorio y Pabellón Respiratorio, para pasar las informaciones de pacientes a los familiares, facilita los recetarios y ayudar en las demás tareas del refugio.

Si bien la carpa fue financiada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Cruz Roja filial Alto Paraná y la comuna esteña son quienes se encargan de la logística y cubrir las necesidades en el refugio.

Los voluntarios reciben el equipamiento de bioseguridad, de manera a brindar la seguridad sanitaria y evitar el contagio.

“Está lucha es de todos y tenemos que ganarla, pedimos que se nos unan para ayudar siendo”, indicó Ascurra, con quienes los interesados en ser voluntarios pueden contactar al (0986) 582-160.