Ciudad del Este

Controlarán patentes de comercios de Ciudad del Este

Advirtieron que los locales que no estén al día serán clausurados.



La Municipalidad de Ciudad del Este anunció sobre las tareas de control de patentes comerciales correspondientes al periodo del segundo semestre, apelando a los contribuyentes a ponerse al día para evitar la clausura de sus locales.

El control estará a cargo de brigadas de funcionarios de la división de fiscalizaciones dependiente de la dirección de Recaudaciones. Todos los comerciantes que adeudan por el segundo semestre deben ponerse al día con el pago de patentes que se divide en dos semestres. Vencido el primer semestre el contribuyente debe volver a solicitar el pago del segundo semestre, que es el que está vigente.

Con relación al primer semestre, muchos comerciantes se pusieron al día, mientras otros están en falta. Por tanto, la división de fiscalización está previendo las brigadas que saldrán a controlar en los barrios y en la zona del microcentro de la ciudad. En caso que los responsables de comercios no presenten sus patentes al día serán sancionados con la clausura de sus locales que estipula la Ordenanza 43/2021, según anunció Carlos Cantero, jefe de fiscalización.

El mismo indicó que la División de Fiscalización es una instancia de acción, que si constata que el contribuyente o el comerciante no cuenta con patente al día debe realizar la clausura hasta que el afectado solicite por mesa de entrada, pague y luego solicite la reapertura de su negocio. La ordenanza dispone que ningún comercio puede estar abierto si no tiene pagado su patente comercial.

Enfatizó que reforzarán los controles de patente a los comercios que se dedican a sepelios, servicios funerarios, a los que ya se les han notificado para que se pongan al día.

La Ordenanza 03/2006, regula cuáles son las documentaciones y la regularización para la apertura de una funeraria. En caso de que no cuenten con las documentaciones en regla serán clausurados, con la intervención conjunta de las divisiones de Fiscalización y Salubridad e Higiene.