Ciudad del Este

Controlan sonidos molestos en locales nocturnos de CDE

Para evitar la polución sonora.



 

La Municipalidad de Ciudad del Este, apela a la conciencia ciudadanía para evitar los abusos en cuanto a polución sonora, ante las cuales siguen las intervenciones a través de la División de Control e Inspección Ambiental, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental.

Los controles se realizan con el acompañamiento de la Dirección de Orden y Seguridad y Policía Municipal de Tránsito, en locales nocturnos y de la vía pública, en respuesta a las reiteradas denuncias ciudadanas por runidos molestos.

Los mismos se realizaron últimamente en las avenidas Campo Vía, San José, km 5 1/2 Monday, km. 8 Acaray, barrio las Carmelitas, barrio Don Bosco, Av. del Lago, barrio Boquerón y otros puntos.

De esta manera, la Municipalidad se aboca al cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal 3966/10, Ordenanzas Municipales N° 050/21 J.M. que reglamenta ruidos molestos), Ley N° 6390, que regula la emisión de ruidos, y leyes especiales vigentes.

La institución anuncia que seguirán los controles, notificaciones, intervenciones y sanciones administrativas a los locales nocturnos, vehículos con equipos instalados y biciclos con roncadores que estén realizando actividad o evento que emita sonidos capaces de perturbar el bienestar de las personas u otros seres vivos.

Se insta a la ciudadanía a respetar los horarios y decibeles establecidos en la Ordenanza Municipal 50/21 J.M. Las denuncias por polución sonora son recepcionadas vía mesa de entrada de la Municipalidad de Ciudad del Este de lunes a viernes de 07:00 a 15:00.