Ciudad del Este

Control reduce los accidentes de motocicletas en CDE, afirman

Se registra un 65% menos de siniestros, según un informe proporcionado por Jorge Martínez, radio operador de CBVCDE.



Los controles realizados por la Policía Municipal de Transito (PMT) en conjunto con la Policía Nacional tienen resultados positivos al incidir en la cuantiosa disminución de accidentes ocasionados por motociclistas en Ciudad del Este.

Se registra un 65% menos de siniestros, según un informe proporcionado por Jorge Martínez, radio operador de la Central Departamental de Comunicaciones y Alarmas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad (CBVCDE).

Las intervenciones de los fines de semana por parte del CBVCDE han disminuido en este gran porcentaje,  luego de los controles de documentos, uso de casco y roncadores realizados por la Dirección de Seguridad y Tránsito, de acuerdo al recuento.

El promedio de socorro a víctimas de siniestros viales en motocicleta era de cinco a seis emergencias atendidas cada fin de semana, reduciendo a dos intervenciones luego de los controles, según la mencionada fuente.

Esta iniciativa busca la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía, al apuntar  a la reducción de las lesiones de gravedad en el tránsito y también la emisión de ruidos molestos.