Ciudad del Este

Contratos de funcionarios municipales acabaron y el futuro es incierto

Intendente adelantó que al menos 300 contratos no serán renovados pero aun no fue comunicado a los trabajadores.



Agentes de la Policía Municipal de Transito de Ciudad del Este se manifestaron esta mañana frente a la base ubicada en el microcentro y denunciaron que más de una decena de los agentes no renovarán sus contratos, sin conocer los motivos hasta el momento.

Durante la conferencia de prensa desarrollada esta mañana en la Escuela de Oficios el intendente municipal, Miguel Prieto, había anunciado que el poco ingreso de dinero a las arcas municipales no permitirá mantener a los más de 2.000 funcionarios que actualmente forman parte de la institución.

Prieto adelantó que al menos 300 trabajadores renovarán sus contratos que vencieron el 30 de junio.

Al menos 13 agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) también quedarían desvinculados de la institución municipal y esta mañana se manifestaron frente a la base ubicada en el microcentro de Ciudad del Este.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Ciudad del Este solicitó que la renovación de contrato sea para todo el plantel de funcionarios, más aún en la situación que vive actualmente.

“Si vamos a ir por término de contratos todos deben ser desvinculados, pero si vamos a ir por lo económico hay gente que sigue entrando y por qué no ellos”, explicó Antonio Fernández, secretario del sindicato.

 “Hasta el momento no sabemos nada, no nos dicen nada. No sabemos qué va a pasar de nosotros”, explicaron algunos de los afectados.