Ciudad del Este

Contrabando incautado en camiones serán destruidos

No pueden ser donados por falta de garantías sanitarias.



Luego de la verificación de los ocho camiones con mercaderías que llevaban productos de ingreso prohibido a nuestro país y otras irregularidades, los cuales fueron retenidos por paseros el miércoles último, el fiscal entregó todas las mercaderías a Aduanas para su posterior destrucción.

Entre las mercaderías decomisadas hay productos de ingreso prohibido a nuestro país, como son algunas frutas, hortalizas, azúcar y otros, además de mercaderías que no fueron despachadas ante Aduanas, por lo que no coincidían con los documentos correspondientes y las cantidades existentes. 

En total se incautaron 80 bolsas de locotes, 40 bolsas de zanahorias, 35 bolsas de naranjas, 34 bolsas de limones, 14 fardos de azúcar, 10 cajas de banana, 10 cajas de aceite, 5 bolsas de batatas, 6 cajas de huevo de codorniz, 5 cajas de arándanos, 4 cajas de muslo de pollo, 4 cajas de remolacha, 2 cajas de aceite, 2 cajas de lima, 2 cajas de café, 1 bolsa de salame, 1 bolsa de sal y 1 caja de leche condensada.

El fiscal a cargo, Julio Paredes, dispuso la entrega de todas las mercaderías a los encargados de Aduanas, quienes posteriormente deben proceder a la destrucción de los mismos, pues afirman que tampoco pueden ser donados a hogares de niños, ancianos u otras entidades ante la falta de garantías sanitarias y podrían causar daños en la salud. 

Igualmente, Aduanas abriría un sumario para determinar las responsabilidades sobre el motivo de los pasos de estas mercaderías en grandes cantidades,