Ciudad del Este

Continúa albergue de personas en situación de calle ante intenso frío

El albergue se habilitó el pasado sábado y seguirá abierto hasta el próximo domingo 19 de junio.



La Municipalidad de Ciudad del Este sigue con la tarea humanitaria de albergar a las personas en situación de calle durante los días de baja temperatura con la activación de varios servicios en la pista de patinaje de la escuela Municipal de Oficios.

El albergue se habilitó el pasado sábado y seguirá abierto hasta el próximo domingo 19 de junio, disponiéndose de 36 lugares para las personas en situación de calle que quieran acceder voluntariamente a la acogida.

La Municipalidad lleva adelante esta tarea a través de la dirección de Desarrollo Social, disponiendo un móvil con funcionarios preparados para recoger a los indigentes en diferentes puntos de la ciudad desde las 17:00 hasta las 22:00.

El albergue cuenta con la infraestructura preparada para el descanso nocturno y todas las previsiones para el servicio de merienda, cena, desayuno, abrigo, camas, frazadas para la distribución a los beneficiarios.

También se les ofrece cuidados médicos a los indigentes que presentan algún síntoma de cuadro gripal y otras afecciones, a quienes se les deriva al hospital regional para diagnósticos, estudios de laboratorio y la prescripción médica profesional.

Se comunica a toda la ciudadanía que se dispone del número 0975 884090 al cual se puede reportar sobre las personas en situación de calle, para que se les pueda recoger con el móvil municipal hasta las 22:00 horas. A quienes se niegan a acudir al albergue, se les entrega igualmente abrigos y alimentos.

Se apela a los ciudadanos de buena voluntad a la cooperación solidaria para la donación de abrigos principalmente masculinos como medias, colchas, calzados y ropas de invierno.

El intendente municipal, Miguel Prieto Vallejos, agradece por las muestras de solidaridad ciudadana con la mayoría de las iniciativas de carácter humanitario que siempre requieren el esfuerzo extraordinario de los funcionarios municipales para llevar adelante la tarea, como a los voluntarios que se unen a la noble causa.