Ciudad del Este

Construyen capilla en la Cárcel de Ciudad del Este

Esta iniciativa surgió de la necesidad de contar con un local propio para el oficio religioso, comentó el Pbro. Ecar Rolón.



Internos de la penitenciaría de Ciudad del Este son protagonistas de la construcción de su propia capilla que ya se encuentra en marcha.

Según el Pbro. Ecar Rolón, responsable de la Pastoral Social, esta iniciativa surgió de la necesidad de contar con un local propio para el oficio religioso, ya que a veces “la misa se tenía en el tinglado y en varios lugares de la penitenciaría sin contar con un lugar fijo”.

“Entonces fuimos proyectando y salió esto después de un ofrecimiento de un amigo que hizo el proyecto y otros laicos que están colaborando con el costo de la obra”, agregó el sacerdote.

Así también expresó que la mano de obra es de los internos y que esta construcción “se hace realidad como Pastoral Social y como parte de la Pastoral Penitenciaria llevada adelante por el Pbro. Marcelo Albornoz”

Por último, el Padre Ecar informó que mañana seguirán con las celebraciones propias de Semana Santa con la participación de los internos de la penitenciaría.