Ciudad del Este

Construirán moderno polideportivo en sede de la Gobernación

Esta mañana se realizó la apertura de sobres de los diferentes ofertores para el proyecto.



La Gobernación del Alto Paraná, administración, Roberto González Vaesken, invertirá en la construcción de un moderno polideportivo dentro del predio de la institución departamental. Según los datos, la entrada principal del complejo estará por la avenida Policías Mártires de Curuguaty. La inversión estimativa es de 4.965 millones de guaraníes. 

Este jueves en horas de la mañana, se dio la apertura de sobres de los oferentes en la institución gubernamental. Doce empresas presentaron sus propuestas dando cumplimiento a los requerimientos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), bajo las fiscalización de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), de la Gobernación.

La obra, según los informes, contará con 10 oficinas para las diferentes delegaciones deportivas, amplio estacionamiento, vestuarios, sanitarios con duchas para damas y caballeros, palco para eventos, cantinas, áreas e ingresos para personas con discapacidad, salidas de emergencia, sistema de prevención de incendio con generador de energía, sistema de abastecimiento de agua propio y pista deportiva para diversas modalidades.

Las empresas que presentaron sus ofertas para la construcción fueron: MM Sociedad Anónima, RITTER CONSTRUCIONES SRL, CONSTRUTEC, EISA ESTRUCTURA INGENIERÍA S.A, NSA  CONSTRUCTORA SA, ALI IMPORT EXPORT, ENGINEERING, JAM CONSTRUCIONES, IASA INGENIERÍA APLICADA SA, CALDETEC INGENIERÍA SRL, CONSTRUCPARANA y CONSTRUSACI.

Conforme con los plazos, según el Secretario Departamental de Obras, Miguel Restaino, los primeros trabajos deben iniciarse en los próximos días, luego que se conozca a la empresa adjudicada.