Ciudad del Este

Consejo Local de Salud entrega nuevos lotes de reactivos y monitores

Inversión es de G. 37 millones, con dinero transferido por la comuna al Consejo Local de Salud.



La Municipalidad de Ciudad del Este, entregó este miércoles el segundo lote de reactivos al hospital regional de Ciudad del Este, que servirá para responder a una alta demanda para las Pruebas de Proteína Reactiva (PCR), insumos que fueron adquiridos por el Consejo Local de Salud, con fondos transferidos por la institución comunal. Asimismo, fueron entregados cuatro monitores de los quince que fueron reparados, con una inversión de unos 37 millones de guaraníes.

Se trata de una nueva entrega de 38 cajas de reactivos solicitados por el director del Hospital Regional al Consejo Local de Salud, que fue posible tras un proceso de importación desde el mercado internacional por parte de la empresa Biotec, que es la proveedora de los reactivos. Son insumos que beneficiarán a unos 600 pacientes en estado crítico internados en el pabellón de atención a personas con problemas respiratorios.

La donación entregada anteriormente fueron de 50 cajas que equivalen a 7.500 muestras aproximadamente, que pudieron paliar la necesitad de estudios por parte de pacientes afectados por Covid-19, por un valor de más de 12 millones de guaraníes, de los 8 mil millones de guaraníes que el Consejo está invirtiendo para el mejoramiento de las infraestructuras y servicios públicos de salud en el Municipio.

Estos nuevos lotes ayudarán a muchísimas personas, en medio de un desabastecimiento a nivel regional para los estudios para pacientes internados en el pabellón de contingencia que los requieren. El laboratorio del hospital regional está trabajando 24 horas todos los días de la semana, por lo que el apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este, es muy relevante, teniendo en cuenta que son unos 500 estudios de PCR que se realizan por día, de acuerdo a lo informado por los directivos del nosocomio.

En tanto que los monitores servirán para potenciar los servicios de atención a los pacientes de este hospital de referencia, por lo que serán de mucha utilidad, según explicó el director médico del hospital regional, Dr. Diego Ruiz Díaz.