Ciudad del Este

Consejo Local de Salud entrega lote de insumos y equipos al hospital

Esta inversión proviene del fondo de emergencia de G. 500 millones, aprobado por la Junta Municipal de Ciudad del Este.



El Consejo Local de Salud entregó este miércoles un importante lote de insumos al hospital regional de Ciudad del Este, con el acompañamiento del intendente Miguel Prieto Vallejos y miembros de su Gabinete, quienes realizaron al mismo tiempo un recorrido por el pabellón de contingencia y las áreas de refacción junto a los directores del nosocomio y de la Décima Región Sanitaria.

Las donaciones fueron recibidas por los directivos del Ministerio de Salud Pública, mediante una inversión aproximada de G. 180 millones, para la provisión de elementos de limpieza, higiene y electrodomésticos que serán destinados al pabellón de contingencia, la primera que fue construida a nivel país en tiempo récord a inicio de la pandemia el año pasado. 

Esta inversión proviene del fondo de emergencia de G. 500 millones, aprobado por la Junta Municipal de Ciudad del Este a pedido del director del hospital regional con el fin de paliar la crítica situación de colapso del sistema sanitario a raíz de la pandemia.

En la oportunidad, el intendente agradeció a la Junta Municipal por el apoyo a la salud pública, como a toda la ciudadanía que acompañó la recuperación de la terminal de ómnibus, cuyos ingresos se destinan al Consejo Local de Salud. 

Si bien actualmente existe una drástica disminución de las recaudaciones, la Municipalidad está haciendo el esfuerzo con un enfoque especial en el apoyo a la salud. Reconoció el esfuerzo de los médicos, ante la segunda ola de la pandemia, al tiempo de reafirmar la gestión para la adquisición de las vacunas para la inmunización en el Municipio.

Para el refuerzo de este apoyo, fueron reparados tres respiradores que serán utilizados para los casos de mayor emergencia que se van registrando en este centro asistencial de referencia regional. 

El importante lote de artículos de limpieza, electrodomésticos como heladera, licuadoras,  equipos de bioseguridad, basureros, también serán utilizado en el albergue de familiares de pacientes de Covid-19.

En la ocasión, los directores médicos del hospital regional informaron que existen aspectos positivos que resaltar en medio de la crisis sanitaria, como el caso de los pacientes que van saliendo de alta, cinco este martes y unas tres previstas para este miércoles. 

Entretanto, siguen avanzando las obras en el pabellón de traumas que en la planta alta consiste en la reparación e instalación del primer servicio de nefrología para pacientes que necesitan de diálisis.