Ciudad del Este

Conocida abogada de CDE es otra víctima del Covid-19

Familiares confirmaron a nuestro medio que dió positivo a la prueba de laboratorio.



La periodista y abogada Nilda Benítez Peña, de 39 años, es una nueva víctima fatal del Covid-19. Su fallecimiento se produjo a las 05:00 de este sábado, en el Hospital Nacional de Itauguá.

La citada profesional fue internada el lunes último, en el Sanatorio Manuel Riveros, al tener las primeras complicaciones respiratorias. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Integrado del IPS de CDE, de donde por falta de Terapia Intensiva fue llevada al Hospital Nacional de Itaugua, donde finalmente falleció esta madrugada.

Los familiares de Nilda Benítez confirmaron a periodistas de este medio, que ella dio positivo al Covid-19, a través de un laboratorio privado. Dijeron que ya se le practicó el hisopado en laboratorio público, pero que los resultados aún no están.

Benítez residía en el Km 8 Acaray, barrio San Juan de la capital departamental, junto a su esposo y una hija de 8 años. Estaba formada en periodismo, aunque muy poco ejerció esa profesión. Luego se recibió de abogada y era bastante conocida por activar en la nucleación "Con Los Niños No", que defendía los derechos de los niños y adolescentes del Alto Paraná.

Tras conocerse su deceso, sus parientes tuvieron que preparar emocionalmente a su madre, de 76 años, para contarle la triste noticia, pues ella padece de hipertensión y su misma avanzada edad.