Ciudad del Este

Congestionamientos y roces por doble fila de camiones en la ruta

Autoridades piden a conductores extremar cuidados para evitar daños materiales o embestir a transeúntes.



La doble fila de camiones a lo largo de la Ruta PY 02 se vuelve una constante hace varios años y esto genera varios conflictos en el tránsito, como daños materiales y congestionamientos, principalmente en hora pico.

El jefe regional de la Patrulla Caminera, Humberto Rojas, explicó que esto se da debido a que los camiones tienen permitido circular por el Puente de la Amistad entre las 17:00 y las 05:00. “Ya pedimos a Aduanas y Puertos que vean algún mecanismo para agilizar el tránsito. Hay días en que tenemos muchos vehículos y hay otros que no”, indicó.

El motivo de la lentitud en el paso son los controles realizados por las autoridades brasileñas, al momento del paso de los camiones hacia el país vecino. Esta situación también se replica con los vehículos que pretenden ingresar al Paraguay.

“Rogamos a los conductores que tengan cuidado. La calzada se hace pequeña debido a que son vehículos muy grandes, por lo que deben extremar los cuidados”, acotó.

Por otra parte, en conversación con algunos camioneros que esperaban a un costado de la ruta nacional, en cercanías al microcentro, explicaron que esto se da debido a hay un acuerdo entre sus colegas, es decir, que primeramente pasarán los vehículos vacíos y posteriormente los cargados, durante el horario establecido.