Ciudad del Este

Conductor de Bolt rescata gatitos abandonados en las calles

Acostumbra a rescatar a los felinos en situación de calle, cuidarlos y encontrarles nuevos hogares.



Eran las 8 de la noche de ayer cuando Matthews López, un conductor de la plataforma Bolt en Asunción y Central, terminaba de bajar un pasajero detrás de un reconocido supermercado capitalino y ve un gato grande correteando a uno pequeño, lastimándolo.

El joven bajó de su vehículo y fue corriendo a rescatar al felino que se refugió dentro de unos palets de madera, con miedo por lo ocurrido. Luego de unos 15 minutos de insistencia, finalmente logró alcanzarlo y llevarlo con él.

Inicialmente colocó al animalito dentro de su mochila abierta, en el asiento del acompañante para no molestar a los demás pasajeros, pero por lo inquieto que estaba, comenzó a avisar a los pasajeros que estaba con el gatito.

“Ninguno me hizo problema, es más, 12 pasajeros le alzaban y estaban con el gato un rato”, indicó el conductor, que tuvo de acompañante al felino hasta el final de su jornada laboral.

26 RESCATADOS

Este no es el primer gatito callejero rescatado por Matthews, quien ya tiene casi como una costumbre hacerlo y cuidar de ellos hasta encontrarles un nuevo hogar.

“Llegué a tener un máximo de 26 rescatados, siempre que veo en la calle los llevo a mi casa y los cuido. Muchas vece no sobreviven porque les encuentro en muy malas condiciones y no son capaces de resistir dolor de alguna herida o el estado general, pero siempre trato de darlos lo mejor hasta sus últimos momentos”, agregó.