Ciudad del Este

Condenan a hombre que quiso vender cosas de su pareja para drogarse

La mujer se rehusó a las intenciones del agresor y recibió varios golpes de puño y patada.



Un Tribunal encontró culpable a un hombre por Violencia Familiar y lo condenó a 4 años de pena privativa de libertad, en un Juicio Oral realizado por medios telemáticos y que concluyó este miércoles 1 de julio en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El sentenciado está identificado con las iniciales A.G.M., quien se encuentra recluido en la Penitenciaría de Coronel Oviedo, donde deberá compurgar la pena.

La agente fiscal Emilce Ovelar de Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, representó al Ministerio Público y demostró con suficientes pruebas documentales y testificales la responsabilidad del acusado. Luego, basándose en los elementos probatorios, los jueces Milciades Ovelar, Flavia Lorena Recalde y Vitalia Duarte, integrantes del Órgano Juzgador, aplicaron la sanción penal.

Refieren los antecedentes, que la agresión había ocurrido en el mes de octubre de 2018, en una vivienda del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. En aquella oportunidad, se generó una discusión entre el hoy condenado y su concubina.

La disputa verbal fue porque el hombre pretendía apoderarse de algunos objetos pertenecientes a la mujer, con la intención de adquirir supuestamente estupefacientes. Al recibir la negativa de su pareja, el mismo reaccionó y propinó golpes de puños y puntapiés a la víctima, quien sufrió lesiones.

La agredida inmediatamente llamó al Sistema 911 de la Policía Nacional y fue auxiliada por los intervinientes. A su vez, el agresor fue aprehendido, siendo luego procesado por la fiscal Emilce Ovelar, quien ahora propició su condena a 4 años de prisión.