Ciudad del Este

Concejales sesionan esta tarde para tratar suba de pasaje

Opiniones dispares entre ediles, pero todo indicaría que se accedería al pedido de los empresarios.



Para las 14:00 de este viernes está prevista la sesión extraordinaria en la Junta Municipal de Ciudad del Este, donde se tratarán varios dictámenes, siendo el más resaltante el pedido de los empresarios de transporte público.

Hoy es el tercer día de paro de las empresas de transporte urbano, afectando directamente a la ciudadanía que debe acudir a su lugar de trabajo y otras actividades y que depende netamente los colectivos, por lo que urge una resolución al conflicto.

“Es un momento sensible y donde la ciudadanía pasa por necesidades. Entendemos que la suba del combustible afecta a los transportistas y la ciudadanía pagarán el plato roto”, consideró el concejal Teddy Mercado, quien se mostró a favor de la suba, pero hasta G. 3.500, coincidiendo con la postura de Herminio Corvalán.

En contrapartida, María Portillo se mostró totalmente contra las exigencias de los empresarios, recordando el incumplimiento de itinerarios y horarios de circulación, pues en Ciudad del Este deben trabajar hasta las 23:00, pero solo lo hacen hasta las 20:30.

La edil afirmó que deben primeramente cumplir con estas obligaciones suyas para luego exigir la suba del pasaje.

La exigencia de los transportistas esteños es que el pasaje aumente de G. 3.000 a G. 4.500, debido a la última suba de combustible que les imposibilita seguir operando. Desde la Junta se prevé que accedan al pedido, pero la sería a G. 3.500.