Ciudad del Este

Concejales aprueban intervención a Municipalidad CDE

Con llantos de alegrías, ciudadanía festeja primer paso a liberación esteña.



Iniciaba la sesión en la Junta Municipal esta mañana, la tensión y la ansiedad crecía. Los primeros concejales haciendo uso de palabra, ante la atenta escucha de toda la ciudadanía. 

Encabezados por Alejandro Zacarías (ANR-Cartista), los oficialistas intentaban poner palo a la rueda al pedido de intervención y afirmaban que no había motivo para ello, pues "la administración de Sandra es transparente". 

Iniciaban los votos nominales y la ansiedad crecía en las calles. Dos cordones del Grupo Especial de Operaciones custodiaban a ambos grupos de manifestantes. Cada voto a favor era celebrado con gritos y abrazos entre todos quienes apoyaban la intervención. Del otro lado, el silencio reinaba y quienes apoyaban a la Intendente lucían una mirada perdida. 

El "Sí" de María Portillo (PLRA), Lilian González (ANR), Teodoro Mercado (PLRA), Celso Miranda (CN), Javier Bernal (PLRA), Herminio Corvalán (PPT) daban las esperanzas, las mismas que explotaron en llantos de alegrías con el último "Sí" de Miguel Prieto (Mov. Independiente). Gran parte de la ciudadanía festejaba al cántico de "Si Se Pudo", "Intervención Ya" y "Patria Querida". 

UN SUEÑO LARGAMENTE ACARICIADO

"Llegó la primavera a Ciudad Del Este", decía Miguel Prieto, Presidente de la Junta, al salir a saludar a los ciudadanos tras la votación. Afirmando además que María Portillo fue presionada por Diputados cartistas, de lo contrario, aprobarían el desafuero a su hermano Carlos Portillo, quien está procesado. "No importa lo que pueda pasar, ya cumplimos con la ciudadanía", concluyó. 

Herminio Corvalan, por su parte, dijo que es "el clamor del ciudadano y es momento que se retome la línea de transparencia en nuestro país". Pese a que se dudaba de si se contaba o no con los votos suficientes, expresó que "forma parte de la suspicacia política, pero ahí está el resultado. Aquellos que nos han dicho que somos vendidos, aquí está el resultado". 

"La presión social es importante", sentenció para volver a saludar a los concejales.

PRIMER PASO CUMPLIDO

El pedido de intervención es el primer paso de "libertad" del pueblo esteño, pues ahora se debe encaminar hacia el Ministerio del Interior, Presidencia y el último peldaño, la Cámara de Diputados.