Ciudad del Este

Comuna y universidad de Foz firmarán convenio para proyectos viales

Funcionarios municipales también podrán acceder a descuentos para estudiar en UniAmérica.



El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, firmará un convenio con el Centro Universitario de Foz – UniAmérica. El convenio permitirá a los estudiantes de la universidad brasileña realizar un trabajo conjunto con universitarios paraguayos sobre estudios de viabilidad y factibilidad para varios proyectos a ser realizados en el municipio. Dicho convenio, además, permitirá a los funcionarios municipales acceder a importantes descuentos en caso de que quieran seguir una carrera en esa institución.

La pro-rectora de Relacionamiento del Centro Universitario UniAmérica, Lucía Makhlouf, manifestó que se acercaron junto al intendente de Ciudad del Este para presentar proyectos del Centro Universitario de Foz de Yguazú, que tiene 28 cursos. “Tenemos mucho interés en firmar un convenio con la Municipalidad para divulgar nuestro trabajo y acercar a los estudiantes paraguayos y brasileros, a través de congresos, eventos, actividades académicas y también ofrecer un convenio dirigido a los funcionarios de la institución municipal para que puedan estudiar con descuentos en nuestro centro universitario”, indicó.
 
Agregó también que la universidad trabaja con metodologías basadas en proyectos por lo que sus alumnos necesitan localizar problemas reales. “El intendente Miguel Prieto, nos habló de un proyecto de monorriel que tiene para Ciudad del Este, que por ejemplo nuestros alumnos de arquitectura pueden hacer un estudio de viabilidad y factibilidad junto con universitarios paraguayos, para encontrar el mejor proyecto y luego presentar al intendente”, declaró.