Ciudad del Este

Comuna repara semáforo tras semanas de estragos en el tránsito

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones pidieron ayuda de la comuna para la reparación del equipo semafórico.



Varios días de calvario vivieron cientos de conductores de la Ruta PY 07 en las últimas dos semanas, a raíz del desperfecto en el semáforo ubicado en la intersección con la Avda. Tte. Rojas Silva, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, pero que ahora ya se encuentra reparado y en correcto funcionamiento gracias a la comuna local.

Pedro Flecha, encargado hace más de 20 años del correcto funcionamiento de los semáforos en la Municipalidad de Ciudad del Este, explicó a CDE Hot que el dispositivo pertenece al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero que el encargado regional solicitó la ayuda de los funcionarios municipales para repararlo.

“Esta semana hicimos el mantenimiento, con la autorización institucional del MOPC a través del director regional Arturo Martínez. Es responsabilidad de ellos, pero nos pidieron la ayuda”, indicó Flecha.

El problema inició luego de que un conductor embistiera contra uno de los postes semafóricos, causando inconvenientes con el programador, que luego se fue agravando. “Uno de los cables que está bajo tierra quedó suelto y eso causó que automáticamente quede en luz intermitente como manera de protección del equipo”, explicó.

TRANSFERENCIA A LA COMUNA

Flecha comentó que el MOPC inició las tratativas con la dirección de Área Urbana de la comuna esteña para realizar el traspaso del equipo semafórico a la municipalidad y que se culminaría en las próximas semanas.

En cuanto a los demás semáforos de la ciudad, indicó que diariamente hace recorridos para controlar el correcto funcionamiento. “En líneas generales están funcionando al 100%. Hay horarios que debemos ir modificando, según la estación del año, la hora y el tráfico”, finalizó.