Ciudad del Este

Comuna realiza intesos trabajos de minga ambiental

En marco de la campaña "Yo Protejo DE", de manera a crear conciencia para evitar el esparcimiento del dengue.



La Municipalidad de Ciudad del Este, realizó este viernes un gran despliegue de funcionarios en la minga ambiental realizada como parte de la segunda fase de la campaña “Yo protejo CDE” en el Barrio Carolina, donde se cuenta con un hermoso lago en las inmediaciones de la plaza comunitaria.

Las tareas se intensificaron en torno a la plaza Carolina, la capilla Nuestra Sra. de la Asunción y la Escuela Forjadores de la Patria, con la coordinación de la Dirección de Gestión Ambiental con el apoyo de las Direcciones de Salud y Servicios Municipales.

A la vez, se desarrollan las tareas de concienciación con un plan elaborado por la división de Educación Ambiental, para motivar a la población a cooperar en la recolección de residuos y facilitar de esta manera la posterior recolección y derivación de residuos al vertedero. Para el efecto, los funcionarios entregaron bolsas a las familias para que puedan recolectar los desechos domiciliarios al tiempo de instarles a reforzar las iniciativas vinculadas a las mingas ambientales.

La campaña se había iniciado la semana pasada en el Barrio Villa Elvira y los viernes venideros se realizarán las mingas en otros barrios ya agendados. La ciudadanía apoya la campaña, si bien se solicita a la población en general un mayor empeño para la limpieza de los predios domiciliarios para la prevención del dengue.

Se insta a todos a evitar la acumulación de botellas, plásticos y neumáticos, además de cooperar comunitariamente con la limpieza de las plazas y parques. El intendente municipal, Miguel Prieto Vallejos apela a la conciencia ciudadana para preservar el medio ambiente y cooperar con el gran desafío de convertir a Ciudad del Este en una referencia de esfuerzo colectivo para posicionar al Municipio como ciudad amigable para su propia población y para los visitantes de otros puntos del país, de las ciudades fronterizas y del mundo.