Ciudad del Este

Comuna firma convenio con la Secretaría de Defensa al Consumidor

De esta manera la municipalidad se adhiere oficialmente al Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor.



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, renovó este lunes un convenio con la Secretaría de Defensa al Consumidor y el Usuario (SEDECO). La firma del documento se concretó en Asunción y de esta manera, la institución municipal se adhiere oficialmente al Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor. 

El director de Defensa del Consumidor, Abog. Richard González, presentó el convenio firmado por el intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, al reunirse con el Abog. Juan Marcelo Estigarribia, Secretario Ejecutivo de SEDECO. 

Mediante este convenio, la Municipalidad se adhiere oficialmente al Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor y se compromete a actuar en calidad de Autoridad de Aplicación Local, ajustando sus actuaciones a las directivas y disposiciones que emita la SEDECO.

El convenio permite que la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad actúe como Unidad Administrativa Delegada de SEDECO. El acuerdo no obliga la transferencia de recursos financieros entre las partes. El documento será remitido a la Junta Municipal de Ciudad del Este para la homologación correspondiente.