Ciudad del Este

Comuna extiende prórroga para pago sin multas de diferentes impuestos

Las exoneraciones de recargos contemplan el impuesto inmobiliario, patentes e impuesto a los rodados, extendiéndose la prórroga hasta el 31 de mayo.



Por medio de la resolución 5.875 de la Intendencia Municipal, se otorga una nueva oportunidad de exoneración de multas y recargos para el pago de impuestos, teniendo en cuenta la difícil situación económica emergente de la pandemia.

Las exoneraciones de recargos contemplan el impuesto inmobiliario, patentes e impuesto a los rodados, extendiéndose la prórroga hasta el 31 de mayo.

El Gobierno municipal considera la cuestión socioeconómica, laboral y comercial actual al generar estos beneficios a los contribuyentes en esta ápoca de pandemia, destacándose la exoneración de multas para la revalidación de habilitaciones de vehículos, que es uno de los servicios más requeridos actualmente por parte de la ciudadanía.

Asimismo, los contribuyentes pueden contar con los servicios consistentes en consultas a través de la página web para solicitar la liquidación de sus impuestos, también optar por pagos vía transferencia bancaria. Además, se cuenta con la posibilidad de pagos fraccionados que pueden solicitarse por mesa de entrada.

Para el mes de junio se tienen los vencimientos de habilitaciones de vehículos, por lo que se insta a los contribuyentes a adelantarse al pago para evitar problemas con la policía caminera.

Es destacable la credibilidad ciudadana reflejada en la recaudación que sigue proyectándose a través del impuestómetro, como uno de los enfoques de transparencia de la actual gestión municipal, el cual posibilita la actualización instantánea del impuesto abonado por cada contribuyente que de esta manera puede visualizar el proceso.