Ciudad del Este

Comuna esteña sigue “corriendo detrás” de las vacunas anticovid

Fin de semana podría haber novedades sobre la compra de los biológicos, según el intendente Miguel Prieto.



Durante la entrega de insumos y medicamentos realizada esta mañana en el Hospital Regional de Ciudad del Este, el intendente municipal Miguel Prieto habló sobre la compra de vacunas anunciadas a mediados de marzo y anunció que el fin de semana podría haber novedades sobre el tema.

“Estamos hablando con tres proveedores. Lastimosamente es el producto más buscado en el mundo y la cantidad de vacunas que podemos adquirir, quizá no es muy atractivo para las empresas”, indicó, agregando que se pretende adquirir al menos 200 mil dosis para inmunizar a 100.000 esteños, “o quizás un poco más”.

Las negociaciones por los inmunizantes podrían tener un avance significativo este fin de semana, por lo que pide mantener la calma y prudencia sobre el tema. “Está aún demorado. Seguramente no vamos a atrasar una o dos semanas más, no quiero pecar de mentiroso pero el fin de semana podríamos tener novedades. Mañana tenemos una reunión importante y seguramente vamos a dar una conferencia de prensa”, anunció.

A su vez, agradeció que el Gobierno Nacional no puso trabas en ningún momento a las gestiones realizadas por la comuna esteña, en conjunto con otros municipios, y afirmó que “el Dr. Hugo Kunzle se puso a disposición para gerenciar los documentos necesarios”.

COMPRA DE MEDICAMENTOS

Sobre la aprobación de G 5.000 millones de la Junta Municipal para la compra de atracurio y midazolam, los medicamentos más rebuscados por familiares de pacientes internados en UTI por covid-19, refirió que no siguen las gestiones y que buscarán el mejor para la mayor cantidad posible.

“No vetamos la resolución y estamos viendo la disponibilidad en caja. Vamos a tener un monto importante para adquirir midazolam y atracurio y vamos a tener el mejor precio. No creo que llegue a los G. 5.000 millones, pero vamos a buscar una gran cantidad porque son medicamentos que sí hay en el país”, aseveró.

La compra de ambos medicamentos se podría dar en los próximos días y se entregarán a la X Región Sanitaria, de manera a proveer a los pacientes de acuerdo a la necesidad.