Ciudad del Este

Comuna esteña sigue con entrega de chapas en diferentes comunidades

Totalizan 307 casas beneficiadas, con un total de 3.277 chapas entregadas esta mañana.



La Municipalidad de Ciudad del Este prosiguió este lunes con la tarea de entrega de chapas en diferentes barrios, totalizando esta mañana 307 casas con 3.277 chapas entregadas, de acuerdo a los pedidos enviados a la línea telefónica móvil habilitada para agendar la distribución.

Las tareas seguirán hasta altas horas de la noche para la distribución total de las cinco mil chapas a ser entregadas, mediante un operativo que integra a funcionarios de las diferentes direcciones de la Municipalidad.

Además de la entrega de chapas los directores y técnicos de la Municipalidad realizan un relevamiento de datos en los sectores más afectados por la tormenta del sábado pasado. En la mañana de este lunes se procedió a la entrega en el asentamiento 8 de Diciembre del Km 10 Monday, donde varias familias fueron afectadas, prácticamente la mayoría de los pobladores tienen los techos destruidos.

A raíz de la gran cantidad de pedidos, se insta a las familias afectadas a tener la debida paciencia, teniendo en cuenta que son diferentes lugares y alejados entre sí donde hay que llegar. A raíz de esto el proceso se vuelve algo lento, no obstante, se hará el esfuerzo por llegar a todos los sectores, para lo cual se sigue agendando las entregas según el orden de los mensajes que llegan a la línea habilitada.

Para acceder a las chapas, las personas deben enviar un mensaje vía WhatsApp al número 0981426829, incluyendo la foto de la cédula de identidad del solicitante y la ubicación, de modo a realizar un registro de entrega.