Ciudad del Este

Comuna esteña entrega monitores reparados al Hospital del IPS

La inversión fue realizada a través del Consejo Local de Salud y fue formalizada por el director de salud, Bioq. Walter García.



CIUDAD DEL ESTE. Enmarcada en la lucha conjunta de las instituciones del Estado contra la pandemia del Covid-19, la Municipalidad de Ciudad del Este entregó este martes al Instituto de Previsión Social la última tanda de cuatro monitores reparados, con una inversión de diez millones de guaraníes.

La inversión fue realizada a través del Consejo Local de Salud y fue formalizada por el director de salud, Bioq. Walter García, con la presencia de la directora del IPS Ana Liz Jara Rolón y los doctores Carlos Pallarolas y Darío Villalba.

Walter García informó que en poco más de dos años se realizó una inversión de más de 11.800 millones de guaraníes, para reparación y mantenimiento de equipos y que el Consejo sigue previendo inversiones ante una posible tercera ola de la pandemia.

El Consejo Local de Salud ya se está preparándose ante una eventualidad de esa naturaleza, en términos de mantenimiento y equipamiento, tanto en el hospital integrado del IPS como del hospital regional, de acuerdo a lo indicado por el director de salud. Añadió que los monitores son los instrumentos de control inmunológico de los pacientes y que salvaron muchas vidas.

Por su parte, el Dr. Pallarolas, coordinador zonal del IPS e integrante del hospital integrado respiratorio del Alto Paraná, destacó que los monitores ayudaron enormemente durante el tiempo de la pandemia y que el Consejo Local de Salud ha acompañado en gran medida el desafío, sumando un aporte importantísimo con la reparación de equipos de alto costo.

“Trabajar en conjunto, por sobre las banderías políticas, las mezquindades que muchas veces se tiene, acá ha trabajado un equipo integrado entre el Ministerio de Salud, la Municipalidad, a través del Consejo Local de Salud y el IPS en un trabajo bien mancomunado, demuestra que los beneficiados los pacientes, el pueblo y la comuna esteña”, enfatizó el neumólogo.