Ciudad del Este

Comuna esteña construirá plazas deportivas en diferentes barrios

Los planes incluyen la construcción de estructuras nuevas, iluminación, nuevos espacios para diversificar las prácticas deportivas y artísticas.



La Junta Municipal aprobó la construcción de diez plazas deportivas que forman parte de un proyecto planificado desde el inicio de la actual administración comunal, a través de la secretaría municipal de deportes, con el fin de impulsar la práctica deportiva, generar espacios formativos y recreativos como uno de los enfoques prioritarios de la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos.

El proyecto se viene trabajando desde agosto del 2019 con la idea de instalar mini - polideportivos en los diferentes puntos de la ciudad, desde la visión técnica profesional de los responsables de la Secretaría de Deportes, Área Urbana y las comisiones vecinales.

Los barrios contemplados son San Rafael donde se ejecutarán diversas reformas, Barrio Don Bosco, plaza 15 de Mayo-Villa Acaray, plaza San Francisco lado Acaray, Plaza la Amistad del barrio Ciudad Nueva, 5 ½ La Blanca, entre otros.

Los planes incluyen la construcción de estructuras nuevas, iluminación, nuevos espacios para diversificar las prácticas deportivas y artísticas, una vez que culminen los procesos de licitación para la adjudicación de las obras.

De esta manera, la gestión municipal apuntalará un trabajo educativo y social con la modalidad “deporte en tu barrio” y más adelante prácticas deportivas de alto rendimiento, con la perspectiva de impulsar eventos culturales, artísticos y otros programas socio educativos para combatir la violencia contra la infancia, encauzar positivamente la energía de niños, adolescentes y jóvenes.

Este proyecto implicará principalmente generar espacios y posibilidades de recreación, entretenimiento, formación en deportes, artes y valores. Entre tanto, siguen en auge las prácticas de diferentes disciplinas a través de las escuelas deportivas impulsadas por la Municipalidad de Ciudad del Este.