Ciudad del Este

Comuna esteña abre los sábados de enero para facilitar pagos sin multa

Específicamente para pagos de impuestos inmobiliarios, rodados y patentes.



La Municipalidad de Ciudad del Este abre sus puertas los días sábados del mes de enero del 2021, para facilitar a los contribuyentes el pago de impuestos: inmobiliario, rodados y patentes que pueden abonarse sin multas hasta el 31 de enero.

Luego del 31 de enero ya correrán las multas de 50% por el pago atrasado en cuanto a patentes comerciales, de acuerdo a lo anunciado por el director de Recaudaciones, Lic. Juan Núñez.

El horario de atención es de 8:00 a 13:00 los sábados y de 7:00 a 13:00 de lunes a viernes. Se insta a los ciudadanos a ponerse al día con las obligaciones tributarias accediendo a las facilidades que brinda para el efecto la institución municipal.

Las nuevas facilidades de pago ofrecidas para los diferentes impuestos tienen relación con los descuentos y las opciones de atención en línea a través de la página web: https://mcde.gov.py/.

En la página se puede acceder a la sección “Liquidación de pagos”, donde el contribuyente puede encontrar un tutorial informativo acerca de los pasos que debe realizar para sus trámites virtuales. Los usuarios pueden solicitar las liquidaciones de patentes, impuesto al rodado e inmobiliario.

También se cuenta con la atención vía call center mediante las líneas específicas de Recaudaciones: para patentes 061 – 501 711 y 061 510 162 para impuesto inmobiliario

Para el pago de Impuesto Inmobiliario, los beneficios vigentes son: exoneración automática de multas y recargos, el 12 % de descuento básico hasta el 31 de enero, desde febrero 10 % de descuento y 8% desde marzo del 2021.