Ciudad del Este

Comuna entregó sillas de ruedas a personas con discapacidad

Donados por el Consulado de China Taiwán.



La Municipalidad de Ciudad del Este entregó este miércoles, la primera partida de sillas de ruedas a personas con discapacidad de diferentes barrios, tarea que se replicará cada semana según el orden de solicitudes presentadas.

La entrega se realizó durante un acto presidido por el director de Desarrollo Social de la Municipalidad, Econ. Sebastián Martínez, quien aclaró que los pedidos se encauzan a través de la División de Aportes. En total, fueron entregadas 35 sillas donadas por el Consulado de China Taiwán.
 
“La capacidad que tenemos para integrarlos a la comunidad depende muchísimo de esta herramienta que cada uno de ustedes van a recibir para poder moverse libremente”, manifestó Sebastián Martínez al saludar y agradecer a los presentes al inicio del acto.
 
Indicó que todo lo que ciudad les pueda ofrecer, forma parte de un compromiso del intendente, Abog. Miguel Prieto Vallejos, a través del trabajo enfocado a integrar a las personas con discapacidad dentro de la vida social.
 
Mencionó que uno de los aspectos que limitan la inclusión, es precisamente la falta de infraestructuras adecuadas, teniendo en cuenta que Ciudad del Este no fue planificada con una mirada inclusiva.
 
Asimismo, dijo que es un proceso de las dependencias de la institución municipal, las cuales se proyectan dentro de sus planes a corto y largo plazo, contemplando e integrando ya la accesibilidad con sentido de inclusión.
 
Resaltó además que es la misión del área de desarrollo social de la Municipalidad, brindar a las personas una herramienta esencial como la silla de ruedas para ayudarles a movilizarse e integrarse.
 
En nombre del intendente, Sebastián Martínez, felicitó a los beneficiarios y sus familiares por su espíritu de lucha y sacrificio. “Dentro de la dificultad están batallando ustedes y sus familiares, para poder tener una vida y plena y realizar su vida como cualquier otra persona que tiene derechos en este país”, enfatizó.