Ciudad del Este

Comuna denuncia a "Pome" y Kelembú a Prieto

Tras escándalos por presunto faltante de activos durante la administración de Dos Santos como director de Recaudaciones.



Un verdadero escándalo afecta al intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ayer dio a conocer el motivo de la desvinculación de Wilson "Pome" Dos Santos, como ex director de Recaudaciones de la comuna por un supuesto faltante de activos durante su administración. 

Prieto reconoció que se encontró un faltante de una importante suma de dinero en enero, tras una auditoría a la gestión de Dos Santos que finalmente derivó en su destitución. El principal error de Prieto, por culpa supuesta de la Asesoría Jurídica, es no haber presentado una denuncia penal ante el Ministerio Público, pese a tener los resultados de auditoría en esos días.

Pome dio su versión esta mañana y, en resumen, explicó que al percatarse del faltante de activos ya en diciembre solicitó una auditoría al intendente, pero tal cosa nunca ocurrió a raíz de que podría afectar seriamente a un "amigo íntimo" del jefe comunal.

Finalmente fue Dos Santos quien terminó destituido, pese a que renunció semanas antes pero nunca obtuvo una respuesta de Prieto. 

Tras el escándalo, la asesoría jurídica de la comuna presentó la denuncia formal esta mañana ante el Ministerio Público.

DENUNCIA DE KELEMBÚ

"Camarón que se duerme se lo lleva la corriente" expresa un viejo refrán y el concejal Celso "Kelembú" Miranda no perdió tiempo tras tomar estado público la situación con el ex director de recaudaciones, por lo que esta mañana también presentó una denuncia penal ante el intendente Miguel Prieto.

Esto podría dar el punta pie necesario a la supuesta conspiración contra Prieto para su destitución y que la ANR pueda volver a la administración municipal en Ciudad del Este, pues mientras los amigos Dos Santos y Prieto inician una lucha de acusaciones entre sí, los zacariistas pueden aprovechar un posible quiebre en el primer anillo de equipo del intendente y encestar el golpe.