Ciudad del Este

Comuna de CDE inaugura obras de empedrados con recursos propios

En el barrio 23 de Octubre y fracción San Pedro del km 8 Monday



La Municipalidad de Ciudad del Este llevó a cabo la inauguración de dos importantes obras de empedrados el 4 de enero, con el objetivo de mejorar significativamente la infraestructura vial y elevar la calidad de vida de los vecinos de las zonas intervenidas.
La comitiva municipal, que estuvo integrada por los concejales Victor Torales y Alison Anissimof, junto con directores y funcionarios, inició su recorrido en el Barrio 23 de Octubre, específicamente en el Asentamiento Santa Helena, donde se habilitaron 470 m² de pavimento tipo pétreo. La inversión para esta obra ascendió a Gs. 454.374.642.
Las labores ejecutadas en este sitio incluyeron pavimento tipo pétreo, la creación de una base de tierra roja compactada apta para camiones de gran porte, así como la instalación de cordones prefabricados de hormigón.
Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la Fracción San Pedro, en el km8 Monday, para inaugurar 1.125 m² de empedrado con una inversión de Gs. 116.440.504.
Las acciones realizadas en este lugar comprendieron el replanteo y marcación, limpieza y preparación del terreno, colocación de cartel de obra, relleno y compactación, construcción de empedrado sobre tierra colorada, provisión y colocación de cordones de hormigón prefabricado, provisión y colocación de triturada sexta, ejecución de cuneta tipo cordón de H°, construcción de badén de hormigón armado y limpieza final.
Cabe destacar que todas estas obras fueron financiadas con recursos propios de la institución.