Ciudad del Este

Comuna de CDE fiscaliza locales del Shopping Vendôme

Sobre cumplimiento de impuestos.



 

La Municipalidad de Ciudad del Este trabaja en un proceso de formalización tributaria como cuestión estrechamente vinculada al desarrollo de la ciudad, al apuntalar la diversificación de obras y servicios. 


En el marco de este proceso, se realizó un control rutinario en el Shopping Vendôme, desarrollado por funcionarios de la División de Fiscalización del Contribuyente y Defensa al Consumidor, quienes notificaron a propietarios de varios locales comerciales para regularizar su situación tributaria con el municipio.


La división está a cargo del Lic. Osvaldo Aquino, quien impulsa constantes medidas para la optimización del proceso enfocado en el buen desempeño de los talentos humanos que conforman la mencionada dependencia de la Dirección de Recaudaciones. 
En esta ocasión, la Municipalidad ha otorgado un plazo de 48 horas a los locales notificados para culminar los trámites necesarios y ponerse al día con la patente comercial correspondiente.
Según la Ordenanza N° 30/22 JM y la Ley 3.966/10 Orgánica Municipal, el incumplimiento faculta a esta división a suspender y/o clausurar las actividades comerciales. El objetivo de este operativo es el de garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y proteger los derechos de los consumidores supeditados a la formalización de las actividades comerciales.