Ciudad del Este

Comuna alquilará maquinarias para intensificar trabajos en los barrios

Este año se tenía previsto iniciar la compra progresiva de maquinarias, pero a causa de la pandemia del COVID 19 se postergó.



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de su Dirección de Servicios Municipales alquilará maquinarias pesadas que no tiene la institución, a fin de intensificar los trabajos en diferentes barrios. Este año se tenía previsto iniciar la compra progresiva de maquinarias, pero a causa de la pandemia del COVID 19 y la reducción de ingresos, el proyecto se postergó.

La institución municipal cuenta con una motoniveladora, dos camiones cisterna, un camión tumba (5 toneladas con volquete) cuatro camioncitos, una motopala chica, una motopala normal y un tractor rotativa. Todas se utilizan intensamente en los diferentes trabajos de la dependencia, pero no se logra dar abasto. 

La directora de Servicios Municipales, Alison Anisimoff, explicó que sólo se estarán alquilando máquinas que la Comuna no tiene, de manera a ejecutar los trabajos en más espacios públicos de la ciudad. “La demanda es demasiado grande y no logramos dar abasto. La idea es llegar hasta las zonas del km 10, 11, 12 y 13, donde los ciudadanos también tienen derecho a los servicios”, indicó. 

Recordó que se alquilarán dos tractores con rotativa, dos palas cargadoras, dos retroexcavadoras, dos camiones tumbas de diez toneladas y dos camiones de grúa con canasta. Precio referencial del alquiler de estas maquinarias es de Gs. 695.995.000. 

Dichas maquinas serán utilizadas para limpieza de espacios públicos, apertura, mantenimiento y canalizaciones de caminos, recolección y traslado de basuras hasta el vertedero, recolección de ramas y rastrojos y poda árboles.

“Este año se tendrían que comprar esas maquinarias pesadas pero por la pandemia el presupuesto se tuvo que recortar. Por esa razón estamos con el proceso de alquiler”, finalizó la directora de Servicios Municipales.

El Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a licitación para el alquiler de estas maquinarias fue aprobado la semana pasada, por la Junta Municipal.